Información técnica para realizar una tramitación telemática

En principio, la Sede Electrónica ofrece información sobre procedimientos y servicios. Tanto para poder descargar documentos y solicitudes (ya estén por cumplimentar o cumplimentadas), como para realizar una tramitación telemática. 

Los requisitos para obtener información sobre procedimientos y servicios son: 

  • Sistemas Operativos: 
    • Windows 7 o superior 32/64 bits. 
    • macOS 10.14 o superiores 
    • Linux y Lliurex 15 (v.15.05.0.343 o superior). Cualquier versión con soporte a navegadores web, sólo con certificado centralizado (Cl@ve
  • Navegadores web: 
    • Google Chrome 46 o superior. 
    • Microsoft Internet Explorer v9 o superior. 
    • Microsoft Edge v20. 
    • Mozilla Firefox 41.0.1 o superior 
    • Safari 9.0 o superior. 
  • Sofware lector de documentos PDF estándares, para visualizar la documentación asociada. 

Los requisitos para poder iniciar una tramitación telemática requieren identificación: 

No obstante, se recomienda consultar el manual correspondiente al tipo de firma a utilizar para una correcta configuración del entorno de trabajo. 

Antes de comenzar a realizar cualquier tramitación telemática, se puede hacer una simulación mediante: Simulación de un trámite

Información Adicional 

Antes de comenzar una tramitación telemática con certificado, se recomienda comprobar también los requisitos necesarios para obtener información sobre procedimientos y servicios. 

Para la compatibilidad con dispositivos móviles es necesaria la instalación del Cliente @Firma móvil, disponible de forma gratuita desde Google Play o App Store de Apple.